En Netearte, estamos convencidos que crearse una reputación y una imagen en internet es la llave para llegar a los consumidores y destacar en medio de un mercado cada vez más problemático y saturado a causa de la pandemia global que nos azota.

¿Reconoces esta situación?

“Tenía mi negocio, un restaurante “chic” y “cool” en pleno barrio de moda de la ciudad. Trabajaba con los mejores camareros y las mejores materias primas. Tenía una de las mejores cartas de la ciudad, con platos modernos, sencillos y sabrosos. Tal era mi seguridad en lo que hacía que sabía de primera mano que todos mis platos iban a gustar.

Sin embargo…mi negocio no llegó a despegar. Nunca tuve la cantidad de clientes que yo esperaba y finalmente me vi obligado a cerrar…”

Pues esta es una situación que por desgracia, en lo tiempos que corren, sufren muchos negocios donde las personas que los dirigen se enfrentan a un fantasma que no se ve, desconocido para ellos…pero que está ahí…( como la contaminación vaya…). LA REPUTACIÓN ONLINE.

A ese restaurante del ejemplo de arriba, lo que le hundió fue que nunca llegó a hacerse una buena reputación online. Sí, tenía todo lo que tenía que tener, pero su dueño no trazó un plan de gestión de la reputación para darse a conocer y así atraer a nuevos clientes.

A estas alturas te preguntarás…

¿Cómo puedo mejorar mi reputación online? ¿Qué herramientas necesito para que mi negocio despegue?

Netearte, asesoría digital experta en la transformación digital de negocios y por supuesto en gestión de reputaciones, te lo explica.

SI, QUIERO QUE MI NEGOCIO TENGA UNA BUENA REPUTACIÓN

Esa es la actitud! Muy bien! Empecemos entonces…

Pues te diré que la vía para alcanzar esa reputación…exacto, lo has adivinado, está en internet. No solo debes conseguir esa reputación online, sino que debes mantenerla para llegar a las personas y convertirlas en clientes.

¿Cómo hacemos esto? Aquí te van los 4 trucos para crear, mejorar y mantener la reputación online de tu negocio.

4 PUNTOS CLAVE DE LA REPUTACIÓN ONLINE

#1 Conoce a los clientes y consumidores

Debes saber como tus clientes y consumidores (también, por supuesto, de la competencia) toman decisiones de compra y de consumo cuando está adquiriendo un producto o servicio.

Tú mismo, como consumidor online, seguro que antes de empezar el proceso de compra, miras en internet y Google cómo ha sido la experiencia de otros compradores y qué es lo que más han valorado tanto de la tienda donde van a comprar como del producto en sí.

Las reseñas, puntuaciones y rankings se han convertido en una herramienta fundamental a la hora de comprar cualquier cosa.

Son el filtro número 1 y por tanto nos da una primera segmentación de en quién tenemos que fijarnos como potencial cliente objetivo.

Por eso debes implementar en tu negocio una estrategia, no solo de presencia online, sino de gestión de reputación para conocer qué se dice de tu marca y conseguir un “feedback” constante y positivo.

#2 Organiza la información que subes al online

Al crear contenido para mejorar la presencia online, ya no solo debes fijarte en posicionar bien, si no en subir contenidos actuales, de calidad, ligados a las necesidades de tus clientes. Contenido informativo y educacional, divertido y fresco o que consiga sacar una pequeña sonrisa a tus posibles clientes.

Crea contenido en todos aquellos sites o plataformas donde los consumidores puedan dejar reseñas.

Si, si…luego te va a tocar a ti dejar una reseña a Netearte…y que sea positiva ehhhh…XD

#3 Despierta el interés de tu marca

Dale un empujón a tu marca para que los internautas empiecen a hablar de tu marca. Propón concursos, comprométete con alguna causa social, sube videos a tus canales favoritos rescatando un tigre de Sumatra o tomando unas cañas con Miguel Ángel Silvestre. Cualquier cosa para que se empiece a hablar de tu negocio. Usar herramientas para lograr un buen “feedback” o posicionarse en redes sociales nos va a ayudar mucho a conseguirlo.

Por supuesto en Netearte conocemos a Miguel ángel, así que si contratas alguno de nuestros servicios…hacemos la llamada… (es broma…)

#4 Mejora la experiencia del cliente

Si lo que tratamos de conseguir son unas reseñas muy buenas, hay que ofrecerle al consumidor la mejor de las experiencias y hay que escuchar lo que nos están diciendo en las mismas para adelantarnos a sus necesidades o atajar posibles problemas.

No te olvides de analizar lo que dicen los clientes de la competencia.

¿Ya estás motivad@ para tu reputación sea mayor que la de Beyoncé? ¿Has encontrado útil la entrada?

Dinos y coméntanos en nuestras redes que es lo que opinas…toda palabra será bienvenida.

Y recuerda que si estás pensando en solicitar ayuda para mejorar tu reputación online, en Neterate somo expertos en asesoría y marketing digital y te llevamos de la mano en la transformación digital de tu negocio.

Somos la catapulta que necesitas…XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *