El otro día tuve el placer de participar en un weminar titulado “Cómo ganar dinero con el videomarketing” en colaboración con uno de mis ex alumnos, Nacho Torres, un pedazo de profesional que hace mucho tiempo puso en marcha su proyecto Video Motor Pro y que con él es capaz de llegar a muchísima gente con sus pruebas de coches, por ejemplo, para “Pedal a fondo”.

Me llamó allá antes del verano, con el confinamiento, y me dijo: “Yoly, te necesito. Quiero organizar un weminar para hablar de videomarketing y qué mejor persona que tú”. A mí se me ocurrirían muchísimas opciones, porque hay gente muy buena trabajando en este ámbito, pero le dije que sí. Me encantan los weminars, no me cuesta ningún trabajo y además hablo de “mi libro”, que siempre es mucho más fácil que hablar de otros sectores.

Así que ni corta ni perezosa me puse a buscar información de datos actualizados, por aquello de contar siempre con lo más último, y no me sorprendió lo más mínimo lo que encontré.

1 minuto de vídeo vale por 1.800.000 palabras

Y no lo digo yo, lo dice la prestigiosa y archiconocida Forrester Research. Y si lo dicen estos señores, una acata los datos quitándose el sombrero. Yo me había quedado en aquello de… “una imagen vale más que mil palabras”.

Bueno, a lo que vamos, que me despisto. Lo importante: los datos, que son…

  • 9 de cada 10 internautas ven los vídeos de las marcas que les gustan
  • El 65% acaba visitando la web tras hacerlo.
  • Los vídeos ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil (y poco me parece)
  • El 90% de los vídeos que se comparten contienen historias que apelan a las emociones. Aquí ponía yo el ejemplo de los vídeos de gatitos y perritos, que acumulan millones de visualizaciones en Youtube.
  • Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten vídeos.
  • En una estrategia de email marketing, la inclusión de vídeo aumenta el CTR (clickthrough, un palabrejo de los nuestros… lo que viene a ser la gente que hace clic de toda la vida ;-).
  • En las landings pages (las páginas web), las conversiones se incrementan un 80% cuando incluyen vídeos.

Y hablábamos además de cosas tan interesantes como las leyes inmutables del cerebro, que explica el por qué nos quedamos embobados y fascinados por las imágenes. Pero eso os lo contaremos otro día en nuestro blog.

Mientras tanto, si quieres ver el weminar, que es gratis, estás invitado. Eso sí, es una hora y cuarto de imágenes y de cuentos… ¿Por cuántas palabras vale una hora de vídeo? Se lo tendremos que preguntar a los señores de Forrester Research cuando les veamos ;-).

Ah! Si quieres saber qué tiene que ver Stephen King en todo esto y su archiconocido payaso IT, tendrás que ver el vídeo… Prometemos a cambio que vas a aprender un montón de cosas!

Si lo has visto, enhorabuena! Ahora sabes un montón más de cosas que antes sobre videomarketing. Y si quieres que te ayudemos con tu estrategia, visita esta página y escríbenos: tenemos un plan personalizado para todos y cada uno de vosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *