Muchos usuarios dan el paso de digitalizar su negocio, pero no se atreven a meterse en redes sociales. Algunos tienen miedo de los comentarios, otros no quieren dedicarle mucho tiempo y otros nunca se han hecho un perfil en redes sociales y no saben qué hacer en ellas.
Las redes sociales son de gran importancia para tu estrategia digital y para tu posicionamiento:
- Porque gran parte de tu público objetivo que no te conoce está ahí, y si estás podrán conocerte más rápido.
- Porque aumentan las visitas de tu página web, lo que no sólo beneficia a tu posicionamiento, sino que también aumenta las posibilidades de que más clientes potenciales te compren.
- Porque te permiten conocer las novedades y nuevas tendencias casi de manera inmediata para que no te quedes desactualizado.
- Hacen que otras marcas puedan compartir tu contenido, es decir, más público podrá verte, seguirte, acceder a tu página web, conocerte y comprarte.
- Obtienes feedback sobre tus productos o servicios de manera rápida y eficiente.
- Porque te permiten conocer muchos más detalles de tu público objetivo como edad, género, gustos, etc.
- Creas una comunidad con tus clientes potenciales lo que hace que haya más probabilidades de que acaben convirtiéndose en clientes, no sólo reales, sino también fieles.
- Para que no sólo te vean, si no que demuestren lo que te hace único y que tu marca se diferencia del resto.
- Mejoran la relación y atención con tu público ya que hay más interacción.
- Porque dan credibilidad a tu negocio.
La lista podría seguir y seguir. La verdad es que no se trata de si debes estar o no en redes sociales, sino de que, si estás puedes ganar mucho y perder muy poco. Entonces, ¿porqué aún no estás en redes sociales?