En un post anterior os contábamos en qué consistía esa nueva herramienta que este pasado verano Instagram incluyó en su interior. REELS.

Recapitulando un poco (aunque te recomendamos que leas la entrada), Reels es una herramienta que permite la grabación de videos cortos de 15s, del mismo modo que puedes hacer en las historias, pero con la salvedad de que en Reels, estos videos no desaparecen.

Puedes, al igual que en la plataforma amiga Tiktok, añadir filtros, música, diferentes fondos, efectos…lo que quieras vaya…Es como estar en la sala de maquillaje de The Walking Dead…XD

La cruda realidad, es que los usuarios (a pesar de que Reels es casi casi una fiel copia de Tiktok), siguen prefiriendo usar Tiktok, quizás por la edad media de estos usuarios o porque todavía no se ha entendido el potencial que a nivel personal y empresarial puede tener Reels.

Sea como fuere, el gigante Instagram ha ido incorporando a esta herramienta nuevas funcionalidades para mejor el rendimiento de ésta como el duplicar el tiempo de grabación del video hasta los 30s.

Pero no se ha quedado aquí, y recientemente ha incorporado 3 nuevas funcionalidades que ya están disponibles para todos los usuarios:

  • Salvar audio: Ahora los usuarios tendrán la posibilidad de guardar en su teléfono el contenido musical de otros Reels para su uso personal en próximas creaciones.
  • Compartir audio: Usando la herramienta Instagram Direct, los usuarios podrán enviar los audios de sus Reels a los contactos o amigos para que estos los puedan utilizar en otras creaciones.
  • Navegador de Audio: Se trata de una nueva herramienta que le permite al usuario hacer un “Browse” de una lista de canciones actuales (de esas que lo están petando) para su uso como fondo musical en su Reel. Por si te pilla el día vago, también te ofrece recomendaciones musicales personalizadas, en función de los intereses que detecta el algoritmo de Instagram.

Shopmedoo-tienda-online-ofertas-todo-el-año-blog-funciones-reels-02

Facebook se apunta así un tanto muy importante para casi casi acercarse a una experiencia de usuario similar a la de Tiktok.

Pero para NETEARTE, y para ti amigo mio, la funcionalidad estrella que incorpora Tiktok y que, estará disponible en Reels a finales de año es ni más ni menos que la poder vender productos directamente desde los videos.

Así es, Tiktok incopora la posibilidad de añadir enlaces de venta de los productos de tu tienda en los videos que realices multiplicando por 10 las opciones de visualización y venta de tu catálogo.

La única pega que ponemos en NETEARTE es que el rango de edad que hace uso más activamente de la plataforma es de 13 a 18 años. A nivel empresarial, a no ser que tengas un target muy joven, no son el tipo de cliente que deja cantidades importantes de dinero en internet.

De ahí que estemos deseando que esta nueva funcionalidad esté disponible en Instagram. ¿Llegará pronto? Te lo haremos saber.

¿Qué te parecen estas nuevas funcionalidades? ¿Les ves potencial?

Anímate y cuéntanos tu opinión en las Redes Sociales. Queremos saber más de ti para así poder ayudarte a crecer en tu negocio. Siempre puedes contar con NETEARTE.

Y recuerda…internet está lleno de posibilidades y es el momento de aprovecharlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *