Mucho se ha dicho que el 2020 fue un tráiler de lo que nos espera en 2021 y…no podría ser más cierto, al menos digitalmente.

Hace poco menos de 10 meses, TikTok daba la sorpresa del año y se convertía en la red social con mayor crecimiento durante la pandemia. Esto hizo que muchas otras redes sociales avivaran sus estrategias y deslumbrarán a todos los usuarios con sus últimas novedades, las cuales van a crear tendencia este 2021.

Una de las más sorprendentes ha sido la iniciativa de Twitter, que ha decidido unirse a la tendencia visual de los vídeos de TikTok e Instagram, y ha añadido sus Fleets: contenidos de imagen, vídeo o texto que tienen una duración de 24 horas.

Por si esto fuera poco, la red profesional más utilizada en España, LinkedIn, también se ha unido a esta tendencia y ha incorporado sus propias Stories. Igual que las de Instagram, incluyen imágenes, texto y stickers. ¡En Netearte no podemos esperar para subir las nuestras!

Ante estas iniciativas, la antigua coronada, TikTok, ha impactado a todos los usuarios al anunciar que ha agregado una plataforma publicitaria self-service, la cual favorece a todas las empresas que se han beneficiado de su presencia en esta red, ya que permite acceder a las métricas e informes, pero especialmente a las PYMES, pues la herramienta ofrece una amplia gama de presupuestos publicitarios para todos los bolsillos.

Facebook ha optado por reducir en lugar de añadir: a partir de Febrero, limitará la cantidad de anuncios activos por página, ya que, según ellos mismos, una gran cantidad de anuncios dificulta el algoritmo y disminuye el rendimiento del anunciante. Una manera muy atrevida por parte de Facebook que, sin duda, es altamente esperada por todos los anunciantes, pues también repercutirá en sus presupuestos.

2021 viene preparado para asentar el cambio social y digital que 2020 propició. Tan sólo estamos empezando y ya tenemos múltiples actualizaciones con las que ponernos al día. Y tú, ¿estás preparado para este año digital?

Y tu… ¿Te piensas poner las pilas en 2021? ¿Te ha gustado la entrada? En Netearte queremos saber tu opinión. Deja tus comentarios en nuestras Redes Sociales. Estaremos encantados de contestarte.

Infórmate de nuestros servicios y verás todo lo que podemos hacer por ti…

Y recuerda…Internet está lleno de oportunidades…y es el momento perfecto de aprovecharlas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *