Son muchos los pequeños negocios que se plantean en estos tiempos si deberían pasarse a internet, pero el mundo digital les crea incertidumbre. Es cierto, estás ahí fuera para que todo el que quiera te vea y hable de ti, pero, de eso se trata tener un negocio. Simplemente estás movimiento el escaparate de tu tienda a un escaparate en internet.

Si aún no estás convencido, te vamos a presentar una serie de razones por las cuales es beneficioso tener una página web.

Principalmente, y probablemente también sea la razón de que estés leyendo esto, es que los tiempos han cambiado. 2020 trajo consigo un cambio en los hábitos de consumo de casi todo tipo de clientes, un cambio que lleva un tiempo gestándose pero que, ahora, es innegable. Muchos clientes tienen limitaciones o inseguridad para seguir comprando o consumiendo de manera presencial, pero eso no significa que hayan desaparecido del todo, tan sólo se han desplazado: ahora están en la web. Por lo tanto, si ellos están aquí, pero tú no, los estás perdiendo.

Además, una página web te da mucha más visibilidad. Si antes tenías un público objetivo limitado por tu zona geográfica, ahora tu público objetivo puede ser mucho mayor, puedes vender a donde quieras y, con ello, tener muchos más clientes potenciales.

Otra razón es que genera credibilidad. Muchas veces, si estamos hablando con nuestros amigos de una empresa que no conocemos, lo primero que hacemos es buscarla en internet. Por alguna razón, si esta empresa no tiene página web o presencia en internet, nos sentimos inseguros respecto a su fiabilidad. Sin embargo, si no sólo tiene página web, sino que además tiene redes sociales y podemos hablar con ellos, nos sentimos mucho más confiados sobre su imagen y confiabilidad.

No es tan difícil como parece. Muchas veces nos echamos para atrás a la hora de crear una página web porque creemos que será muy difícil de entender y que no sabremos gestionarla. En realidad, crear una página web implica esfuerzo y tiempo, pero no tienes porqué ser tú quien la cree, puedes contratar a cualquier profesional y manejarla tú mismo después. WordPress está hecho para que cualquier usuario que no sea informático pueda utilizarlo. No tengas miedo, es tan intuitivo como tu smartphone.

Ya estás más convencido sobre hacer tu página web, pero te preocupa el coste. Es normal, construir una página web no es gratis, ni debería serlo porque, como ya hemos mencionado, lleva muchas horas de trabajo hacerla. Sin embargo, no deberías verlo como un coste si no como una inversión, la misma inversión que realizaste al alquilar tu local y prepararlo para tus ventas. Además, ahora mismo hay muchas opciones presupuestarias y no todas las webs cuestan lo mismo. Nosotros nos especializamos en dar servicio a las Pymes, ofreciendo unos presupuestos adecuados a sus necesidades y limitaciones. Si te atreves a dar el paso, no dudes en contactarnos, te informaremos y puede que te lleves una grata sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *