Que la “nueva realidad” ha llegado es un hecho. Las cosas ya no son como antes y nosotros, cada vez más, nos estamos adaptando y acostumbrando a quedarnos y hacer vida en casa por miedo al contagio por COVID-19. 

En el año 2019 se realizó un estudio donde se estimaba que las ventas del comercio electrónico global incrementarían un 16% en 2020, claro que en 2019 no contaban con la visita a nuestro planeta de este “bicho” tan sumamente molesto para la economía mundial y para nuestro hábitos de compra. Es casi seguro que en la actualidad ese incremento de las ventas Online sea considerablemente mayor.

Por eso se hace más necesario cada día, que los emprendedores aprendan a adoptar medios digitales como nuevos canales para vender a distancia, pero aún más importante deben analizar cómo adaptar su negocio a las nuevas necesidades.

 

PUNTOS CLAVE PARA VENDER A DISTANCIA

En NETEARTE queremos que tu negocio sea, como ya dijimos en este otro post, “el rey de internet” y para ello debemos de identificar las nuevas necesidades de nuestros clientes, encontrar nuevos canales de venta que nos aseguren el escalado de nuestro negocio y adoptar métodos de pago rápidos y actuales que simplifiquen las ventas.

 

EL NUEVO CLIENTE PARA TU NEGOCIO:

 

netearte-asesoria-digital-venta-online-04

Si, es una nueva especie descubierta relativamente hace poco. Allá por Abril de 2020, este cliente se siente vulnerable y frágil, temeroso de salir a la calle por miedo al contagio suyo o de su gente, cansado de hidrogeles cada vez que entra en una tienda y por supuesto de llevar una odiosa mascarilla todo el rato. Prefiere en muchos casos quedarse en casa, pasar tiempo con su familia, compartir y le gusta la inmediatez. Consume gran cantidad de tiempo en Redes Sociales y “está aprendiendo y descubriendo” el potencial de la compra Online.

Teniendo en cuenta este perfil, escuchar a las personas que compran en tu negocio es más importante ahora que nunca, pues la pandemia ha modificado por completo las prioridades de las personas y necesitarás ver cómo adaptar el giro de tu empresa a esas preocupaciones.

Debes crear, por lo tanto, un plan de acción y adaptarlo a tu negocio para llegar a este nuevo cliente. Las Redes Sociales son el objetivo. Te mostramos de qué forma puedes utilizarlas para vender en línea.

 
VENDER A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

 

netearte-asesoria-digital-venta-online-02

Como hemos dicho en el punto anterior, los clientes y usuarios de internet hoy en día son grandes consumidores de contenidos a través de las Redes Sociales. Seguramente hasta tú mismo, ¿verdad? Por tanto, son un canal fundamental para aumentar las ventas de nuestro negocio.

Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter…todas ellas poseen opciones de trasformar tu perfil como usuario en perfil de empresa y lo mejor de todo…millones y millones de usuarios esperando para ver tus productos. Sin embargo, a día de hoy, todavía no se pueden realizar pagos a través de estas plataformas lo cual no quiere decir que no se puedan realizar ventas. Simplemente necesitas tener un fuerte de batalla, tu campamento base, tu castillo online…vamos…tu página Web.

Para captar nuevos clientes a través de las Redes Sociales, primero debemos saber qué valoran los usuarios a la hora de ver un producto en linea. Estos son los punto más importantes:

  • Descripción de los productos
  • Detalles de las devoluciones
  • Información sobre cargos extra y de envío
  • Varias fotografías en alta definición
  • Plataformas de pago que ofrezcan múltiples opciones
  • Las ofertas del momento

Esto significa que debes empezar a preocuparte por sacar unas fotos de escándalo de tus productos, tramitar condiciones de envío y devolución óptimas o incorporar condiciones de pago flexibles y rápidas, entre otras muchas cosas.

También debes invertir tiempo en diseñar catálogos digitales, estos pueden ser en PDF para que los puedas compartir en WhatsApp, crear álbumes de fotos en Facebook o historias destacadas en Instagram.

 

MÉTODOS DE PAGO RÁPIDOS Y FLEXIBLES

 

netearte-asesoria-digital-venta-online-03

Y el mejor método de pago es….

No existe un método de pago superior a otro, ya que los segmentos de mercado y los clientes objetivo son distintos para cada empresa. Los millenials, por ejemplo, son un público que acepta determinados métodos de pagos porque son los establecidos aunque no sean los de su preferencia.

En cambio para un público de mayor edad (los que superan los 50) la realidad es otra. Aunque los niveles de digitalización que han obtenido con el tiempo han crecido sustancialmente, este público sigue prefiriendo la comodidad y confianza que les ofrecen métodos de pago como las transferencias bancarias y las tarjetas de crédito.

En el momento de decidir la mejor forma de pago online que se adapta a las preferencias de tu público, no es recomendable centrarse en un criterio de superioridad. Lo recomendable en cada caso es evaluar las alternativas siguiendo tres requisitos principales:

  • que sea adaptable: el cliente debe poder pagar donde quiera que esté, sin obstáculos;
  • seguridad: con un sistema de autenticación que facilite y simplifique el proceso de pago;  
  • que ofrezca confianza y comodidad: algo que elimine los «pasos» innecesarios y enriquezca la experiencia de pago aprovechando el respaldo de las entidades financieras tradicionales.

Por suerte métodos de pago como PayPal o Stripe nos permiten, de una manera completamente segura, realizar pagos de manera rápida sin apenas clics adicionales, agilizando enormemente el proceso de pago.

¿Ya has adaptado tu negocio para vender a distancia usando herramientas digitales? ¿Qué estrategias y herramientas estás utilizando? 

Recuerda que si no sabes como hacerlo, en NETEARTE te llevamos de la mano en todo el proceso de digitalización de tu negocio. Te aconsejamos y diseñamos la estrategia que mejor se adapte a tu negocio para que tus ventas se multipliquen y tu negocio crezca sin parar.

Entra en netearte.com y mira los plantes de suscripción que tenemos para ti

Súbete con nosotros a la nueva realidad.

 

59,90 (IVA incluido)

Do It Yourself "DIY"

PLAN “DIY”

99,90 (IVA incluido) / mes durante 3 meses

picnic

PLAN PICNIC

199,90 (IVA incluido) / mes durante 6 meses

balneario

PLAN BALNEARIO

249,90 (IVA incluido) / mes durante 6 meses
349,90 (IVA incluido) / mes durante 12 meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *