Una de las palabras que más se pueden encontrar en marketing digital es el SEO (Search Engine Optimization). A menudo nos encontramos esta palabra en internet o cuando solicitamos un presupuesto para una estrategia de marketing digital. Sin embargo, ¿qué es el SEO?

El SEO es el posicionamiento orgánico en buscadores, es decir, ayuda a mejorar la visibilidad de una página web en los resultados de un buscador como, por ejemplo, Google. Un SEO bien aplicado hará que tu web aparezca en los primeros resultados de Google cuando tu público objetivo busque las palabras clave de tu negocio. La mayoría de los usuarios no van a acceder a todas las páginas de Google para encontrar un negocio que les ofrezca lo que necesitan, irá a los primeros resultados. Por eso es tan importante el SEO.

De manera más práctica, si uno de tus clientes potenciales está buscando zapatos de hombre y decide buscar en Google para poder comprarlos online, pondrá algunas palabras clave como “zapatos hombre” en el buscador y este le enseñará los resultados con todas las empresas online que venden zapatos de hombre. Lo ideal es que tu web aparezca en la primera página de resultados para que tu cliente pueda acceder a ella y comprarlos. Cuanto más lejos esté tu web de los primeros resultados, menos probabilidades habrá de que tu cliente potencial te los compre a ti.

Pero, ¿por qué es orgánico? Cuando decimos que el SEO es orgánico no nos referimos a que sea 100 % natural, aunque puede que así sea. Se le llama orgánico porque no es pagado, a diferencia del SEM. Esto no quiere decir que no cueste dinero. Mientras que un posicionamiento SEM ofrece resultados más rápidos, el posicionamiento SEO tarda en reflejarlos. Esto se debe a que el SEO hay que trabajarlo, es decir, necesita mucho tiempo y mucho esfuerzo. Por eso, cuando veis un presupuesto de optimización SEO, éste no es gratis, porque requiere de mucha dedicación, de muchas horas de trabajo. Sin embargo, posicionarte bien en SEO te traerá grandes resultados a medio y largo plazo.

¿Deberías llevar a cabo una estrategia de optimización SEO? Compruébalo tu mism@, busca tus palabras clave en Google y descubre si apareces en las primeras páginas de búsqueda. Si no estás satisfecho con el resultado y quieres saber más, no dudes en contactarnos para que te lo expliquemos en más detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *