En Netearte sabemos que las emociones de los demás se transmiten y terminan moviéndonos el corazón es una de esas verdades absolutas que no se pueden rebatir. El ver un niño pequeño feliz abriendo un regalo, un cachorro de perrito jugar con una pelota, o ver a tu bisabuela de 96 años soplar las 97 velas de cumpleaños…todas y cada una de esas situaciones nos mueven por dentro y nos impulsan a querer más o desear algo…verdad?

¿Por qué no pensar en ello entonces a nivel empresarial y empezar a tomar acción en nuestro negocio pensando siempre en las emociones que podemos o deseamos causar a nuestros futuros clientes…?

Es un viaje “emocionante”…jejejeje, ¿no estás de acuerdo?

 

netearte-asesoria-digital-blog-vender-con-emociones-02

 

¿No te ha pasado nunca que sales de casa pensando en comprarte algo porque lo necesitas y terminas comprando otra totalmente distinta que, obviamente no necesitabas pero que sencillamente la viste y dijiste…LA NECESITO!!!! tal cual un perro hambriento que ve una chuleta de ternera? Pues eso es la compra por emociones…y déjame que te diga, querido lector, que supone más del 65% de las ventas. La mayoría de las grandes decisiones se toma en base a las emociones.

Y si llevamos esto a Internet y Redes Sociales, pasa exactamente lo mismo.

Una vez que tu negocio está en el online, y empezamos a usar el marketing digital, las emociones se convierten en «activadores psicológicos», que se utilizan para obtener acciones de los clientes como hacer clic en un enlace, suscribirse a una lista de correo o mejorar el engagement.

Por eso una de las primeras cosas que debemos cuidar al escribir post en Redes Sociales, entradas para el blog de nuestra empresa o LAS DESCRIPCIONES DE NUESTROS PRODUCTOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE (lo pongo en mayúscula porque no suele prestarse la suficiente atención al copy de estas fichas y es sumamente importante para aumentar las ventas y empatizar con el cliente), es el Storytellinges decir, las historias que contamos en todo lo que escribimos. Estas historias conectan con la parte más emocional del ser humano. De esta forma, al conectar emocionalmente con la audiencia, resulta mucho más sencillo lograr que realicen alguna acción y guiarlos en el camino por el embudo de ventas.

 

netearte-asesoria-digital-blog-vender-con-emociones-03

 

Existen emociones denominadas positivas como la alegría, risa, entusiasmo o asombro y negativas como el miedo, la ira o la ansiedad.

Estarás de acuerdo que no todas las emociones generan el mismo engagement y atención en la audiencia. Las emociones positivas generan más reacciones. Por eso todo lo que escribimos con humor, o que genere alegría o entretenimiento es lo más comentado y compartido. Por que a la gente le gusta pasarlo bien…y eso engancha! 

¿Y qué pasa con las emociones negativas? A priori se puede pensar que no deberíamos usarlas ya que pueden generar rechazo a la marca o a los productos que vendemos pero nada más lejos de la realidad si son usados con cautela. Si la venta de mascarillas y geles limpiadores en España se ha multiplicado por miles en este último año…no ha sido por otra cosa que por una estrategia de marketing basada en el miedo. Miedo al contagio…miedo a morir…y es que el miedo impulsa a la compra.

Pero…¿Cuál es la estrella de las emociones? ¿Te gustaría saber en qué emoción deberías basar tu estrategia para obtener más y más ventas? ¿Quieres que te lo cuente? Pues precisamente esa…el asombro…la espera…la curiosidad…esa es la reina de las emociones.

Pero la clave, a la hora de crear contenidos enfocados a la emoción, está en la correcta elección de las palabras clave. La forma más sencilla de encontrar las palabras clave adecuadas, es pensar en la acción que deseas que tu audiencia realice, decidir qué estado emocional impulsa esa acción y, al final, escoger las palabras persuasivas correctas que conecten con esa acción con la emoción. Estas keywords han de ser cortas, básicas y concisas, de forma que conecten primero con la emoción y luego con el cerebro.

Así que ya sabes…usa las emociones en el día a día de tu negocio para provocar en tus posibles clientes esa acción que deseas para cada momento.

La asesoría digital NETEARTE solo desea tu felicidad y tu crecimiento empresarial. Y sabemos como lograrlo. Si te ha gustado el post comenta en nuestras Redes Sociales. Y no lo olvides…

Internet está lleno de oportunidades y es el momento perfecto de aprovecharlas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *