Pues si, aprovechando el castigo impuesto por el señor Donald Trump que está sufriendo en Estados Unidos la plataforma Tik Tok tan en auge en estos días, los chicos malos de Facebook sacan partido del asunto y presentan una opción muy interesante en Instagram llamada Reels muy enfocada a público joven pero muy útil también como herramienta de marketing para Pymes y autónomos.

El marketing de empresa está cambiando…lo notas? En Netearte si lo notamos y nos adaptamos rapido…

LA HEMOS PROBADO

netearte-asesoria-digital-blog-reel-02

Por supuesto, es nuestro trabajo y aun aunque sabemos que todavía está en fase inicial, y no ocupa un espacio propio en Instagram, le hemos visto un gran potencial como herramienta de marketing para tu negocio.

Te preguntarás…¿Qués es Reels?

Bien, Reels, no es más que una funcionalidad nueva, similar a Tik Tok que permite publicar vídeos cortos (máximo de 15 segundos) con música y efectos que, a diferencia de las historias, no desaparecen en 24 horas.

Primero escogeríamos la música que queremos, la velocidad del vídeo, los efectos del mismo y por último tenemos la opción de usar un temporizador para su inicio si es que lo deseamos.

Una vez realizado el vídeo, es posible editar el vídeo con las diversas herramientas que proporciona además de disponer de la función alinear, para transiciones sin interrupciones.

Se pueden grabar los clips de uno en uno, todos a la vez o desde los vídeos guardados en la galería del teléfono. Para grabar el primer clip hay que mantener presionado el botón de captura, y entonces aparecerá un indicador de progreso. Para terminar el clip sólo hay que dejar de grabar.

¿Y puedo compartirlos?

Desde luego, una ve que terminas la edición del vídeo y presionas la flecha de “siguiente”, la aplicación nos lleva a la pantalla “compartir” donde nos permite añadir texto, seleccionar la imagen de portada del vídeo o seleccionar si deseamos o no compartirlo en las noticias.

Además podemos guardarlo como borrador.

¿Fácil no?

REELS COMO HERRAMIENTA DE MARKETING DIGITAL

Está claro que el objetivo de esta herramienta se enfoca en un público joven y en conseguir un mayor número de usuarios hacia tu marca personal o negocio. Igual que hizo Instagram en su momento con el lanzamiento de las Stories para competir con Snapchat, lo hace ahora con Reels.

El hecho de que Reels, Stories, IGTV y tu álbum de Instagram estén completamente integrados en la aplicación con mayor número de usuarios en el mundo debería abrir todos tus sentidos empresatiales.

El reto, por lo tanto, consiste en generar un impulso de otras maneras de desarrollar marketing, tales como el content marketing, el desarrollo de historias y también de experiencias a través del experiential marketing.

¿Te atreves a probarlo con nosotros?

En Netearte estamos seguros de que además de crecer juntos nos lo vamos a pasar de miedo haciendo magníficos Reels.

Entra en nuestra pagina web netearte.com y descubre cuál de nuestros planes se adapta a tu negocio.

Olvídate de sentir miedo o duda…

QUEREMOS QUE SEAS NETEADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *